viernes, 11 de enero de 2008

El Ipod de los libros


Se llama Kindle. Por el momento, ya es considerado por los expertos editoriales como el iPod de los libros. Los pedidos -a 399 dólares la pieza- se han agotado por Internet. Este invento mide 18 centímetros de largo por 13 de ancho y pesa 300 gramos. En las tripas de dicho espacio caben hasta 200 libros. Pero sus usuarios tendrán posibilidad de descargarse, por ahora, 90,000 títulos, además de acceso a periódicos de todo el mundo y blogs para todos los gustos. Kindle no sólo ofrece las ventajas de un almacenamiento equiparable a cualquier biblioteca. Supone una nueva dimensión en la lectura, con diccionarios incorporados, lo mismo que mapas y callejeros, por no hablar de la iluminación variable de la pantalla y la posibilidad de adaptar los cuerpos de letra al gusto y la vista de cada cual. Su aparición ha abierto un debato sobre la distribución de ganancias en la industria editorial, que en Europa estaba dividida así: 30% para el librero, el distribuidor y el editor y 10% restante para el autor.

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