miércoles, 16 de julio de 2008

Abajo los estereotipos

Blanca Abarca (sí, yo, ególatra, como dicen algunos detractores) escribió en su nick del msn:

"Soy depre, visto rosa y no soy emo. Abajo los estereotipos".

Al instante se desató la siguiente conversación:

ericktricks@hotmail.com says:
emo emo emo emo emo

ericktricks@hotmail.com says:
en el mundo Blanca Abarca no hay emos

blanca_abarca@hotmail.com says:
Detesto los estereotipos

ericktricks@hotmail.com says:
pero yo te adoro

blanca_abarca@hotmail.com says:
me parece una pendejada que todo joven que se suicida de automático le asignan la viñeta de emo

ericktricks@hotmail.com says:
sí, tenes razón

blanca_abarca@hotmail.com says:
El suicidio es una lesión familiar grave, una herida irreparable que se convierte en fantoche por culpa de una viñeta mediática.

ericktricks@hotmail.com says:
muy acertada

ericktricks@hotmail.com says:
sabes a mi me gustaria estudiar ese fenómeno en compañia de algun psicólogo para hacer una investigación

blanca_abarca@hotmail.com says:
(silencio)

martes, 8 de julio de 2008

Querido ladrón: ojalá te corten los gûevos

Sí, y con un cuchillo bien afilado y desde la raíz de tu falo, ya que seguramente es lo único que aprecias dentro de tu miserable vida. Mi día comenzó mal (con una presión arterial 140/110, dos horas en el Seguro Social de Santa Tecla y con una farmacia sin antihipertensivos) y vos lo terminaste de arruinar. Así como apreciás tu falo, yo aprecio la tranquilidad. Y vos esta mañana me la destrozaste.

Por qué te empeñaste en arruinarme los cerrojos de las dos puertas de mi carro (no sabés cómo me gustaría tenerte enfrente para restregarte los 60 dólares que pagué para que arreglaran las puertas y le instalaran un dispositivo de cierre). ¡Maldito! ¿Acaso crees que cago dinero? ¡No! Soy sólo una asalariada con un vehículo nada fastuoso.

Ah, pero no sólo eso te quisiera restregar. Para tu información el estéreo que arrancaste del tablero de mi auto --que, por cierto, no tenía la carátula-- NO-SIR-VE. Vas a tener que adivinar el dial, porque la pantalla no funciona, tampoco el reproductor de discos compactos. Te odio.

Como si fuera poco te llevaste mi estuche con mis discos favoritos (el soundtrack de la primera temporada de Six Feet Under, los grandes éxitos de Björk y Oasis, 11 maneras de ponerse el sombrero, las Cuatro Estaciones de Vivaldi y música que jamás en tu vida vas a apreciar).

Todavía no entiendo por qué te robaste el regalo que había comprado para la recién nacida hija de Carmen Tamacas -Aleyda Cecilia-, maldito, te odio.

Sos tan mezquino que no te bastó llevarte eso sino que también tenías que llevarte mi sombrilla, mi caja de pañuelos desechables, mi botella para almacenar agua en la oficina, mi jugete de Snoopy, mi suéter negro con el que estaba saliendo a caminar en las mañanas y hasta mi cosmetiquera. ¡Mi cosmetiquera ¿Lo pueden imaginar? Hasta mi cosmetiquera. Sos un deleznable.

Amén de las pérdidas me has dejado con un auto sin luces de emergencia, que no le funciona la luz interior y ¡ni siquiera el pito! Luego no sé de qué otras cosas me enteraré que dañaste. Te odio, ser arrastrado, repugnante.

martes, 1 de julio de 2008

L’an trentiesme de son eage...

"Cuando cumplimos treinta años adquirimos la capacidad de comprender el significado cabal del odio.
Es preciso impregnarse de la noción del mal para convertirse en un adulto capaz de enfrentarse a la vida. Es por ello que en ese momento la vida se vuelve un acto conflictivo; porque no hemos olvidado nuestra proclividad a las pasiones menos violentas. Los treinta años son la edad ideal del adúltero y del traidor porque en ese momento de la vida es todavía posible conciliar el ideal con la conciencia de pecado. Cuando cumplimos treinta años salimos del ámbito de las formas antagónicas para entrar en el ámbito de las polaridades".

Salvador Elizondo

La condesa Bathory por Cyanineblu


Mapas mentales


Me temo que soy una dibujanta frustrada. A menudo para ordenar mis ideas necesito insoslayablemente hacer esquemas. De lo contrario me pierdo (y vaya que yo tiendo a la distracción y la desmemoria).

Esta mañana me he encontrado con un artículo que habla sobre la británica Stefanie Posavec, una mujer que adora los esquemas mentales y la literatura. Enterarme de ella me dado una sensación de casi redención. Les invito a leer un comentario sobre ella que aparece publicado en http://notasmoleskine.blogspot.com/ bajo el título Mapas Literarios.

Todo indica que la comunidad de los amantes de los mapas mentales, artísticos y literarios es más grande. He acá algunos más:


Las mariposas a partir de atlas de la artista Betty Pepper me parecen adorables


The River Map de Kerr Noble:



A continuación esta imagen sobre la geografía de la natalidad mundial. China luce muy boyante, ¿no creen?