miércoles, 31 de enero de 2007

Bye, bye, Cultura, bye, bye



El fin de una era. Acá la última cena de la generación de la sección Cultura de La Prensa Gráfica al 31 de enero de 2007: José Víctor Huezo, editor y superviviente; Blanca Abarca, nuevo fichaje de Revista Enfoques (el reenganche); Camila Calles, quien se une a las filas de la docencia; Margarita Marroquín, quien engrosará la nueva generación de la sección Cultura; Elena Salamanca, reportera gran sobreviviente de una era; Suchit Chávez, nueva adquisición de "las grandes ligas" de la sección Judicial. Ausente: Erick Rivera, nuestro delegado en España como real culo de la lengua.


Jefe, amigas, colegas: convivir con ustedes fue algo maravilloso, una gran experiencia de vida. ¡Gracias totales!

miércoles, 24 de enero de 2007

Venados con actitud





¡Los venados nos invaden!






Performance de venados número dos






Venados en la redacción

Peformance de venados

Experimento antropológico número uno:
Tome una diadema con un par cornamentas. Salga. Lúzcla. Sienta las mirada. Póngase frente a una persona -incluso el ciudadano más serio-, sonríale, muéstrele una cámara y ¡zaz! Diez a cero a que esa persona bo dudará en ponerse la diadema y posar. Las mujeres -excepto Sara Verónica López- evocarán un lindo reno al ver aquel artilugio de plástico. Los hombres, en cambio, infaliblemente pensarán en infidelidad y falta de seriedad. Unos cuantos, sin antes delizar un comentario, lo tomarán a broma y se dejarán tomar la foto. Otros dudarán, pero terminarán accediendo. Los menos dijeron "no, gracias, soy una persona seria". Acá las fotos:


¿Le sientan muy naturales, no creen?

Una mapachita venada


Serpiente envenenada o en venado


Sin palabras

Venado fotogénico

lunes, 22 de enero de 2007

Ñam ñam a la luz de Orión

El sábado por la noche nos fuimos a ver las estrellas al observatorio astronómico de San Juan Talpa (La Paz). Vimos cúmulos estelares, la estrella del diablo, el arco de perseo, la nebulosa de Orión. Paralamente departimos emparedados, snacks, gaseosa y vino con Pippo, Daniel, Raúl, El Pájaro, la Elena y la Marielos. Acá unas instantáneas.


Las universitarias Marielos y Elena


Pippo, Daniel y Raúl (hijos y padre, respectivamente)I

Daniel, yo y Pippo.


Elena y Marielos, muy atentas a la charla astronómica

Yo, Daniel, Pippo y El Pájaro.


La hora del Ñam Ñam astrónimico

martes, 16 de enero de 2007

¡¡¡Jack y Claire son hermanastros!!!


Acabo de terminar ver la segunda temporada de Lost. Me metí a un blog y me indigna saber que Jack (Mathew Fox, papasito) y la Claire son parientes. No recuerdo que estos tuvieran lugares, amigos o conocidos en común. Resulta raro, muy raro. Una sorpresa más en esta serie que promete tener el mismo culto que la otrora "Zona Desconocida" o "Expendientes Secreto X".
http://www.filmfodder.com/tv/lost/archives/003345.shtml

Congelando la imagen que Locke ve con luz ultravioleta en el geodomo de la iniciativa Dharma, tengo la impresión que se trata de la ubicación de las estaciones de monitoreo. Al hacer un recuento de los lugares que se han visto durante las dos temporadas (la escotilla, la clínica, la bodega que encontró Ana Lucía y la estación de monitoreo de la ecotilla, a los sobreviviente sólo les quedan como cuatro sitios por descubrir.

http://tv.ign.com/articles/745/745595p1.html


lunes, 15 de enero de 2007

sábado, 13 de enero de 2007

Sonsonate

Sonsonate visto desde la tercera planta de la farmacia Escalante, justo al frente de la clausurada estación de ferrocarril. Además de la vista, el edificio de esta botica es precioso.

Sin palabras


Revolviendo mi fototeca (suntuoso título para un exiguo y desordenado archivo) me encontré con esta imagen de mi tarea de periodismo electrónico. Pensar que en el Órgano Ejecutivo la ilegalidad de esta tala acabó con un simple cambio de ministros. Sin palabras.

P.D.: Para quienes no se ubican, acá van unas pistas: no es muy lejos, está entre San Salvador y Antiguo Cuscatlán, alguna vez fue refugio de pericos.